El gobierno nacional apoya la exportación de las Mypes Paraguay
La versatilidad de la mypes es única, la creación y propagación de las mismas es fundamental para el crecimiento y desarrollo económico del país, en consideración a lo siguiente el gobierno paraguense está ajustando medidas y leyes que fortalezcan las mypes Paraguay. La viceministra Lorena Méndez asistió a un encuentro realizado en la cuidad de Brasil, con el fin de tomar nota de todo lo dispuesto en el país hermano para luego implementar los mismos planes económicos en nuestro país. La comitiva de gobierno estuvo liderada por Representantes del Ministerio de Industria y Comercio de Brasil y se reunieron para realizar un proyecto que avale las exportación por envió postales para las mypes.
Este proyecto de exportación ha sido muy exitoso en diversos países en Latinoamérica y se precede será muy exitoso para las mypes Paraguay, lo ideal es que todo funcione a la perfección y las pequeñas compañías puedan enviar su mercancía de manera fácil y rápida a países del exterior. El plan principal es que los productos creados por las mypes lleguen a todo el mundo, hasta los lugares más recónditos y esto solo puede lograse con el apoyo bilateral de todos los gobiernos involucrados.
Con este proyecto las mypes Paraguay tomaran otro nivel y su desarrollo constante será una piedra fundamental en el crecimiento económico del país, en específico las instituciones gubernamentales que están involucradas directamente con exportación de productos creados por las mypes son las siguientes.
- Coordinación Nacional de COSIPLAN-IIRSA
- Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA)
- Exportaciones (REDIEX)
- Dirección Nacional de Aduanas
Además de estas corporaciones también están a la disposición de los fundadores de las mypes Paraguay el ministerio de hacienda, los viceministros de las MIPYMES y el ministro de industria y comercio, todos estos entes gubernamentales deben velar por los derechos de los pequeños comerciantes además que deben agilizar todos los procesos burocráticos para la exportación de productos creados por pequeñas compañías.