Premiación para los emprendedores Uruguay
Ser emprendedor es solo para valientes, ir en busca de los sueños es un camino que no todos se atreven a seguir, a finales del año 2016 la corporación La Red de Apoyo a Futuros Empresarios (RAFE), tuvo el honor de premiar a los emprendedores Uruguay. Esta actividad tiene por nombre “Emprendedores en la Mira” y es financiada por la compañía NII. El objetivo principal de este galardón es darles una ayuda económica a los vencedores, para que así puedan hacer sus sueños realidad, estos futuros empresarios tienen modelos de negocios muy atractivos que de seguro marcaran tendencia, todo esto posible gracias a las nuevas iniciativas para la impulsar las nuevas ideas de emprendimiento.
En la edición 2016 este concurso tuvo inscritos 94 modelos de negocios que fueron evaluados por un panel de jurados intachable, dichos proyectos económicos fueron juzgados con base a las posibilidades de crecimiento, la calidad y la claridad que tiene para ser producidos en masa. Para el día de la premiación ya habían sido pre seleccionados 23 concursantes, estos emprendedores Uruguay fueron capacitados para dar un ponencia que destacara lo mejor de su negocio. Cada finalista conto con 7 minutos para explicar las maravillosas características de sus creaciones y sorprender al jurado calificador.
Ganadores
- En primer lugar con un premio de USD 5.000 tenemos al grupo de jóvenes integrado por Dardo Bardier, Ximena Aleman, Eduardo Veiga y Rodrigo Tumaian, ellos son los creadores de “Ábaco”, una plataforma financiera que se usa como herramienta para manipular los diversos perfiles bancarios de un usuario.
- En segundo lugar con un premio de USD 3.000 tenemos a Serena Soledad Olivera creadora de “Home Staging Uruguay”, se trata de una plataforma digital para manejar el marketing inmobiliario.
Estos emprendedores Uruguay de seguro dejaran una huella a nivel mundial con sus atractivas creaciones, el crecimiento de las industrias a nivel económico debe ser la prioridad número uno de cualquier país, estas iniciativas de apoyo para las nuevas generaciones son el camino a seguir para el desarrollo vivaz de la economía.